Ir al contenido principal

Leche de mezquite

Irapuato, Gto. Martes 2 de Mayo del 2019

El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato extensión San Felipe, logró destacar con una participación por parte de los alumnos César Alfredo Pozos Ruíz y Luis Gerardo Barrientos Barbosa, acompañados del docente Ing. Israel Hernández Rodríguez, donde acudiran a una capacitación que se llevará a cabo en la Ciudad de México del día 24 al 29 de Mayo del presente año, por la Asociación Reforestaremos México, la invitación es realizada por dicha organización, en dónde los participantes podrán comenzar con el proyecto presentado.

Este proyecto fue seleccionado dentro de los 5 proyectos finalistas, en el presente Certamen dónde participaron jóvenes de México y Centroamérica, el proyectos propuesto tiene nombre de YOYOTLI, que se refiere al uso de la leche obtenida de la vaina de mezquite.

El proyecto consiste en extraer la leche de mezquite, ya que es un producto con el propósito de brindar una alternativa a la leche de vaca, elaborado de la vaina de mezquite (Prosopis laevigata).
Ésta funciona como un sustituto ideal debido a sus grandes beneficios como un índice glucémico bajo, por lo que es beneficioso para los diabéticos. Tiene mucha fibra soluble que ralentiza la liberación de azúcar. Es libre de glúten, alta en proteína y baja en grasas,  muy alta en nutrientes como el calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc y lisina.

Comentarios

  1. Fantastico, una excelente área de negocios, yo como familiar de diabeticos y con propension a la diabetes por consiguiente estaria muy interesado en consumir esta leche, estoy seguro que en el mundo de los diabeticos muchos estarian tambien interesados, ¿cuándo publican mas resultados e información acerca de este tema?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estudiantes del ITESI presentan proyectos en el Innovatecnm 2023

Participaron 71 proyectos en las categorías de agroalimentaria, cambio climático, industria eléctrica y electrónica, industrias creativas y servicios para la salud. El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato fue la sede del evento CUMBRE NACIONAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, INNOVATECNM 2023 en su etapa local.   Participaron 71 proyectos en las categorías de agroalimentaria, cambio climático, industria eléctrica y electrónica, industrias creativas y servicios para la salud. Los invitados a participar en este INNOVATECNM 2023 fueron Irapuato, San José Iturbide, San Felipe, San Luis de la Paz, Tarimoro y Cuerámaro. Los proyectos ganadores por categoría fueron: - INDUSTRIAS CREATIVAS o Proyecto: GLOSSPRAY del plantel de San José de Iturbide de la carrera de Gestión Empresarial - CAMBIO CLIMÁTICO o Proyecto: PACKING COMPANY del plantel de San José de Iturbide de la carrera Ingeniería Industrial o Proyecto: CWC del plantel Irapuato de la carrera de I

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ITESI 2021 - 2022

Estudiantes del ITESI apoyan al voluntariado de la SEG

  ·       Entregan 50 juguetes didácticos al voluntariado de la SEG a través de la Delegación Regional de Irapuato   Irapuato, Gto., 20 de febrero del 2023 .- El Tecnológico Nacional de México Campus Irapuato / ITESI, a través de sus estudiantes y de la campaña “aprendamos jugando” , hizo entrega de 50 juguetes didácticos al voluntariado de la SEG, a atráves de la Delegación Regional 4 en Irapuato con la participación de 30 estudiantes que llevan a cabo su servicio social.   Como parte de la formación integral de los y las estudiantes del ITESI, las habilidades blandas y el compromiso con la sociedad promovido a través de sus programas de servicio social y desarrollo humano, apoyaron en esta ocación con juguetes didácticos al voluntariado SEG; a nombre de las y los estudiantes, Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del ITESI hizo entrega de los juguetes a Juan Luis Saldaña López, Delegado de Educación de la Región 4 de la SEG, acompañado de su equipo de tra