Ir al contenido principal

Estudiantes del ITESI, reciben constancia de adopción de árboles

Irapuato, Gto. el 13 de septiembre.-  Estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Biología, recibieron de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Estado de Guanajuato, varios árboles como parte del programa Formadores de Ecosistemas, acompañado de sus certificados de adopción, el que compromete al cuidado del desarrollo de cada uno de los arbolitos; las especies donadas fueron, mesquite, palo blanco y níspero; por parte del Ing. Gerardo Vargas, representante de la SMAOT.


En el evento se entregaron, de manera simbólica, 9 arbolitos de los 80 que donaron al Instituto para su posterior plantación como parte del programa Jornadas de Formadores de Ecosistemas. Estuvieron presentes el Director Académico, Oscar Omar Cuin Macedo; la coordinadora de carrera de Lic. en Biología; Dra. Claudia Isela González López; el Profesor de la Lic. en Biología, Dr. Francisco Alejo Iturbide; el Ing. Gerardo Vargas de la SMAOT; y por supuesto las y los estudiantes de 1ro. y 3er. semestre de Biología.


En sus intervenciones los académicos mencionaron la importancia de estos programas que promueven la conciencia y sensibilizan a las y los participantes en el cuidado del medio ambiente, haciendo frente al cambio climático y el poco tiempo que se tiene para mejorar el medio ambiente con el que contamos actualmente.

Posterior a la entrega, previa explicación del Ing. Vargas, se llevó a cabo la plantación de algunos de los arbolitos que fueron donados en la zona del invernadero del ITESI.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estudiantes del ITESI presentan proyectos en el Innovatecnm 2023

Participaron 71 proyectos en las categorías de agroalimentaria, cambio climático, industria eléctrica y electrónica, industrias creativas y servicios para la salud. El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato fue la sede del evento CUMBRE NACIONAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, INNOVATECNM 2023 en su etapa local.   Participaron 71 proyectos en las categorías de agroalimentaria, cambio climático, industria eléctrica y electrónica, industrias creativas y servicios para la salud. Los invitados a participar en este INNOVATECNM 2023 fueron Irapuato, San José Iturbide, San Felipe, San Luis de la Paz, Tarimoro y Cuerámaro. Los proyectos ganadores por categoría fueron: - INDUSTRIAS CREATIVAS o Proyecto: GLOSSPRAY del plantel de San José de Iturbide de la carrera de Gestión Empresarial - CAMBIO CLIMÁTICO o Proyecto: PACKING COMPANY del plantel de San José de Iturbide de la carrera Ingeniería Industrial o Proyecto: CWC del plantel Irapuato de la carrera de I

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ITESI 2021 - 2022

Estudiantes del ITESI apoyan al voluntariado de la SEG

  ·       Entregan 50 juguetes didácticos al voluntariado de la SEG a través de la Delegación Regional de Irapuato   Irapuato, Gto., 20 de febrero del 2023 .- El Tecnológico Nacional de México Campus Irapuato / ITESI, a través de sus estudiantes y de la campaña “aprendamos jugando” , hizo entrega de 50 juguetes didácticos al voluntariado de la SEG, a atráves de la Delegación Regional 4 en Irapuato con la participación de 30 estudiantes que llevan a cabo su servicio social.   Como parte de la formación integral de los y las estudiantes del ITESI, las habilidades blandas y el compromiso con la sociedad promovido a través de sus programas de servicio social y desarrollo humano, apoyaron en esta ocación con juguetes didácticos al voluntariado SEG; a nombre de las y los estudiantes, Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora General del ITESI hizo entrega de los juguetes a Juan Luis Saldaña López, Delegado de Educación de la Región 4 de la SEG, acompañado de su equipo de tra