Ir al contenido principal

ITESI se suma al Simulacro Nacional 2022

Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2022.- Con orden y organizada la comunidad tecnológica del TecNM campus Irapuato / ITESI, se une al simulacro nacional 2022 al realizar la evacuación en uno de sus edificios con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo que ahí se encontraba. Con una duración de 6.55 minutos que duró el simulacro, 416 personas evacuadas y la participación de 13 brigadistas, el Comité de Seguridad del ITESI participó en el simulacro nacional 2022, conmemorando la fecha del sismo de 1985 en la CDMX principalmente, y nos permita cada vez estar mejor preparados ante las contingencias y en materia de protección civil.

 

El simulacro dió inicio a las 12:19 horas y concluyó a las 12:25:55 horas, se realizó la evacuación del edificio H en 3:05 minutos y se dirigieron a los asistentes al punto de reunión ubicado al exterior del edificio de acuerdo a la cédula de registro del simulacro. Al finalizar se realizó el conteo de personas y no se presentaron incidentes para el regreso a la normalidad con una actitud muy participativa y ordenada de la comunidad tecnológica.

 

En el cierre y retroalimentación del Comité de seguridad y una vez conluido el simulacro, se evaluó y retroalimentó la actividad; para el cierre de la sesión el Comité se percató de la información que fluía sobre el sismo de 7.7 grados de acuerdo al Sismológico Nacional, poco perceptible en el campus, sin embargo el jefe de piso y una comisión realizaron un recorrido para evaluar la situación reportando sin incidentes ni daños aparentes, lo que permitió continuar con las actividades en el campus.

El ITESI cuenta en su espacio geográfico con una estación sismológica de monitoreo del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM ubicada en los límites del campus y que envía información al centro de monitoreo nacional.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estudiantes del ITESI presentan proyectos en el Innovatecnm 2023

Participaron 71 proyectos en las categorías de agroalimentaria, cambio climático, industria eléctrica y electrónica, industrias creativas y servicios para la salud. El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato fue la sede del evento CUMBRE NACIONAL DE DESARROLLO TECNOLÓGICO, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN, INNOVATECNM 2023 en su etapa local.   Participaron 71 proyectos en las categorías de agroalimentaria, cambio climático, industria eléctrica y electrónica, industrias creativas y servicios para la salud. Los invitados a participar en este INNOVATECNM 2023 fueron Irapuato, San José Iturbide, San Felipe, San Luis de la Paz, Tarimoro y Cuerámaro. Los proyectos ganadores por categoría fueron: - INDUSTRIAS CREATIVAS o Proyecto: GLOSSPRAY del plantel de San José de Iturbide de la carrera de Gestión Empresarial - CAMBIO CLIMÁTICO o Proyecto: PACKING COMPANY del plantel de San José de Iturbide de la carrera Ingeniería Industrial o Proyecto: CWC del plantel Irapuato de la carrera de I

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES ITESI 2021 - 2022

Estudiantes del ITESI, reciben constancia de adopción de árboles

Irapuato, Gto. el 13 de septiembre .-  Estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Biología, recibieron de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Estado de Guanajuato, varios árboles como parte del programa Formadores de Ecosistemas, acompañado de sus certificados de adopción, el que compromete al cuidado del desarrollo de cada uno de los arbolitos; las especies donadas fueron, mesquite, palo blanco y níspero; por parte del Ing. Gerardo Vargas, representante de la SMAOT. En el evento se entregaron, de manera simbólica, 9 arbolitos de los 80 que donaron al Instituto para su posterior plantación como parte del programa Jornadas de Formadores de Ecosistemas. Estuvieron presentes el Director Académico, Oscar Omar Cuin Macedo; la coordinadora de carrera de Lic. en Biología; Dra. Claudia Isela González López; el Profesor de la Lic. en Biología, Dr. Francisco Alejo Iturbide; el Ing. Gerardo Vargas de la SMAOT; y por supuesto las y los estudiantes de 1ro. y 3e