Ir al contenido principal

Leche de mezquite

Irapuato, Gto. Martes 2 de Mayo del 2019

El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato extensión San Felipe, logró destacar con una participación por parte de los alumnos César Alfredo Pozos Ruíz y Luis Gerardo Barrientos Barbosa, acompañados del docente Ing. Israel Hernández Rodríguez, donde acudiran a una capacitación que se llevará a cabo en la Ciudad de México del día 24 al 29 de Mayo del presente año, por la Asociación Reforestaremos México, la invitación es realizada por dicha organización, en dónde los participantes podrán comenzar con el proyecto presentado.

Este proyecto fue seleccionado dentro de los 5 proyectos finalistas, en el presente Certamen dónde participaron jóvenes de México y Centroamérica, el proyectos propuesto tiene nombre de YOYOTLI, que se refiere al uso de la leche obtenida de la vaina de mezquite.

El proyecto consiste en extraer la leche de mezquite, ya que es un producto con el propósito de brindar una alternativa a la leche de vaca, elaborado de la vaina de mezquite (Prosopis laevigata).
Ésta funciona como un sustituto ideal debido a sus grandes beneficios como un índice glucémico bajo, por lo que es beneficioso para los diabéticos. Tiene mucha fibra soluble que ralentiza la liberación de azúcar. Es libre de glúten, alta en proteína y baja en grasas,  muy alta en nutrientes como el calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc y lisina.

Comentarios

  1. Fantastico, una excelente área de negocios, yo como familiar de diabeticos y con propension a la diabetes por consiguiente estaria muy interesado en consumir esta leche, estoy seguro que en el mundo de los diabeticos muchos estarian tambien interesados, ¿cuándo publican mas resultados e información acerca de este tema?

    ResponderBorrar
  2. I don’t know the question, but sex is definitely the answer. Hey, i am looking for an online sexual partner ;) Click on my boobs if you are interested (. )( .)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estudiantes del ITESI, reciben constancia de adopción de árboles

Irapuato, Gto. el 13 de septiembre .-  Estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Biología, recibieron de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Estado de Guanajuato, varios árboles como parte del programa Formadores de Ecosistemas, acompañado de sus certificados de adopción, el que compromete al cuidado del desarrollo de cada uno de los arbolitos; las especies donadas fueron, mesquite, palo blanco y níspero; por parte del Ing. Gerardo Vargas, representante de la SMAOT. En el evento se entregaron, de manera simbólica, 9 arbolitos de los 80 que donaron al Instituto para su posterior plantación como parte del programa Jornadas de Formadores de Ecosistemas. Estuvieron presentes el Director Académico, Oscar Omar Cuin Macedo; la coordinadora de carrera de Lic. en Biología; Dra. Claudia Isela González López; el Profesor de la Lic. en Biología, Dr. Francisco Alejo Iturbide; el Ing. Gerardo Vargas de la SMAOT; y por supuesto las y los estudiantes de 1ro. y 3e

ITESI se suma al Simulacro Nacional 2022

Irapuato, Gto. 19 de septiembre del 2022.- Con orden y organizada la comunidad tecnológica del TecNM campus Irapuato / ITESI, se une al simulacro nacional 2022 al realizar la evacuación en uno de sus edificios con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo que ahí se encontraba. Con una duración de 6.55 minutos que duró el simulacro, 416 personas evacuadas y la participación de 13 brigadistas, el Comité de Seguridad del ITESI participó en el simulacro nacional 2022, conmemorando la fecha del sismo de 1985 en la CDMX principalmente, y nos permita cada vez estar mejor preparados ante las contingencias y en materia de protección civil.   El simulacro dió inicio a las 12:19 horas y concluyó a las 12:25:55 horas, se realizó la evacuación del edificio H en 3:05 minutos y se dirigieron a los asistentes al punto de reunión ubicado al exterior del edificio de acuerdo a la cédula de registro del simulacro. Al finalizar se realizó el conteo de personas y no se presentaro